domingo, 9 de diciembre de 2012

Roomba

Os presento a mi maquinita de limpiar el suelo: la Roomba.


La compré hace casi tres años porque estaba cansada de barrer y barrer y que a los 20 minutos ya estuviese la casa llena de pelos del perro otra vez.

Puedo deciros que es uno de los mejores aparatos que he comprado. Apenas hace ruido (algo importante para que Coque no se asustase) y aspira la casa sin dejar ni un rastro de polvo. Es un poco lenta, porque tarda mucho en aspirar cada habitación, pero no importa porque mientras ella barre, tú haces otras cosas.

La batería dura mucho, muchísimo (puede durar más de una hora y media), pero si alguna vez se acaba antes de que la Roomba termine de hacer su trabajo, la maquinita vuelve a su base, se recarga y una vez cargada, continúa su trabajo donde lo había dejado.

Algunos modelos (el mío en concreto lo hace) se pueden programar para que se pase unos días definidos y a unas horas determinadas. Así que la programo para que se ponga en funcionamiento cuando estoy trabajando y al volver a casa... voilá!!! El suelo está libre de pelos y pelusas.

Cuenta con un dispositivo que hace de pared virtual, es decir, lo puedes colocar en sitios estratégicos de la casa para que la Roomba no pase de ahí (por ejemplo, si sólo queremos aspirar la mitad de una habitación).

Es válido para todo tipo de suelos, incluyendo alfombras. Y no tiene problemas para pasar por debajo de los muebles. Cuando se acerca a algún obstáculo con el que se va a chocar, disminuye su velocidad para que no se dé un golpe fuerte. También detecta si hay escaleras para no caerse.

Eso sí, hay que tener precaución con los topes de las puertas que colocamos en el suelo porque, aunque la mayoría de las veces pasa por encima sin problemas, en ocasiones se queda atascada y se para.

He oído que otras marcas más baratas no funcionan bien, pero no puedo corroborarlo porque no las he probado. Es cierto que esta marca es bastante cara pero, a mi modo de ver, es una inversión que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario