domingo, 17 de marzo de 2013

¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!

Pues sí, hoy hace un año que me casé con el hombre de mi vida. Y puede que suene un poco cursi, pero es así. No tengo más que palabras de agradecimiento para mi marido, que me ha hecho pasar los mejores momentos de mi vida desde que le conocí. 

Y para una celebración de este calibre, qué mejor que celebrarlo con unos cupcakes red velvet con crema de queso mascarpone preparados con mucho cariño. 




Y aquí os dejo el vídeo con la receta, que la vi en el blog de objetivo cupcake perfecto y me encantó. La única pega de este postre es que la crema de queso no lleva mantequilla, por lo que es menos consistente. Por ello es aconsejable guardarla en la nevera y montar de nuevo antes de decorar los cupcakes.



Ingredientes

- 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 1 huevo
- Una cucharada de cacao en polvo
- Un cuarto de cucharadita de colorante rojo (en gel o en pasta)
- Una cucharada de esencia de vainilla
- 120 ml. de buttermilk
- 150 gr. de harina
- Media cucharadita de bicarbonato
- Una cucharadita de vinagre

Elaboración

1.- Tamizar la harina y el cacao en polvo. Reservar.
2.- Mezclar la mantequilla con el azúcar.
3.- Cuando esté bien mezclado, añadir el huevo y la esencia de vainilla.
4.- Agregar la mitad de la harina y el cacao.
5.- Añadir el buttermilk y cuando se haya integrado en la masa, agregar el resto de la harina.
6.- Echar colorante y seguir batiendo.
7.- Poner el bicarbonato en un vaso con el vinagre y agregarlo a la masa una vez que el colorante ya se ha disuelto.
8.- Colocar en una bandeja de muffins los moldes de las magdalenas y llenarlos hasta un tercio de su volumen con ayuda de una manga pastelera.
9.- Precalentar el horno a 170º y poner los moldes durante aproximadamente 20 minutos.
10.- Una vez que se han enfriado los muffins, se les puede hacer un agujero con un vaciador para llenarlos de crema y taparlos posteriormente. Después se decoran "al gusto del consumidor".

11 comentarios:

  1. Oooohhhh!! que me derrito como el chocolate fondant!! Si es que eres la mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, muchas, muchas, a los dos. Qué disfruteis.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. ¡¡Tú también formaste parte de aquel día tan especial!!

      Eliminar
  3. Felicidades por ese aniversario!! A mi todo lo que tenga que ver con red velvet, tartas, cupcakes...me encanta! Puff, que ganas me han entrado la verdad,jajaja.
    Un beso reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, May!! Acabo de ver este mensaje y pensé que te había contestado... Muchas gracias por tu felicitación. Prueba esta receta, que te va a encantar seguro.
      Un besote!!!

      Eliminar
    2. (Quse decir "anda", no "ana". Perdón...)

      Eliminar
  4. Hola María, ... mi comentario no tiene nada que ver con vuestro aniversario, pero si con tu marido, soy Roberto, un compañero suyo. Hoy nos ha traido unas fantásticas Cup Cakes, hechas por ti, ... y FANTÁSTICAS. Nos has CONQUISTADO a todos los compañeros. ENHORABUENA Y GRACIAS!

    Roberto F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Roberto. ¡Así da gusto! Me alegro de que os hayan gustado. ¡Y muchísimas gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar
  5. RICO, RICO como dice Argüiñano.Enhorabuena por tus magdalenas rellenas.
    Muchas gracias.

    Marta (FLC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Qué alegría que os haya gustado el tentempié. Y más alegría aún que me escribáis para decírmelo. ¡¡Gracias a vosotros por visitar mi blog!!

      Eliminar