domingo, 7 de abril de 2013

Cupcakes de fresa

Hace unos días hice unos cupcakes con fresas rellenos y decorados con ganaché de chocolate. Algunas llevaban chocolate blanco y otras, negro. Los llevó mi marido al trabajo y parece ser que gustaron mucho.

La receta de la magdalena la copié de objetivo cupcake perfecto. Y la verdad es que está muy rica. Además, al hornear, la fresa queda como derretida, y le da un toque muy jugoso.

Aquí os dejo el vídeo. ¡¡Si alguien se anima, que deje su opinión!!





Ingredientes

Para el ganaché de chocolate blanco:
- 100 ml. de nata para montar
- 100 gr. de chocolate blanco para fundir

Para el ganaché de chocolate negro:
- 100 ml. de nata para montar
- 100 gr. de chocolate negro para fundir

Para la magdalena:
- 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 180 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 230 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 120 ml. de leche
- 1 cucharadita de esencia (al gusto)
- 200 gr. de fresas naturales



Elaboración

1.- Preparar el ganaché de chocolate: poner la nata a hervir. Retirar del fuego, añadir el chocolate y remover hasta que se derrita. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después reservar en la nevera. Seguir estos pasos con los dos tipos de chocolate.

2.- Cortar las fresas en trozos pequeños.

3.- Tamizar la harina con la levadura y reservar.

4.- Mezclar la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir un huevo y cuando esté bien integrado, añadir el otro.

5.- Agregar la mitad de la harina y la levadura.

6.- Mezclar la esencia con la leche y añadir a la masa. Cuando se haya mezclado todo bien, incorporar el resto de la harina.

7.- Añadir las fresas y mezclar con una espátula de silicona.

8.- Poner la masa en una manga pastelera y rellenar los moldes de los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad. Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 20 minutos.

9.- Dejar enfriar los cupcakes cinco minutos en el molde, y a continuación pasarlos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

10.- Montar los dos ganachés de chocolate y ponerlos en sendas mangas pasteleras con las boquillas que se deseen.

11.- Vaciar los cupcakes, rellenarlos con ganaché, taparlos de nuevo y decorar con las mangas pasteleras.



10 comentarios:

  1. Pero qué bien lo explicas todo ! Ole tu arte! Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tú sí que eres guapa!! Anímate un fin de semana y lo intentas, que ya verás lo fácil que es. Muaaaaaac.

      Eliminar
  2. Buenas noches María, yo también me llamo María, me encanta tu blog y los vídeos que haces lo explicas todo estupendamente, me encantan, muchas gracias.
    He visto que tienes la batidora-amasadora de Bosch yo la estoy buscando como loca, y no la encuentro, me podrías decir por favor donde la has comprado, sabes si está descatalogada o la siguen vendiendo en los comercios. Muchas gracias y perdona por tantas preguntas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario. Me alegro mucho de que te gusten mis vídeos.

      La amasadora la compré en Amazon, y aún sigue en venta (más barata que cuando la compré yo, por cierto). Puedes encontrarla en este link: http://www.amazon.es/Bosch-MUM4405-Blanco-3820-265/dp/B00008K5XU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1366837943&sr=8-2&keywords=amasadora+bosch

      Espero que te sirva la información y pregúntame lo que necesites, que estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. ¡¡Un beso!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, guapa, por cierto se me olvidó decirte que de hecho la única tarta de tres chocolates que me ha salido en condiciones es la que hago siguiendo tu vídeo y te puedo asegurar que la intenté hacer varias veces antes de encontrar el tuyo jjj mi sobrino está encantado porque la hago sin gluten muchísimas gracias por todo y por la información.

      Eliminar
    3. Un placer poder ayudarte. Aquí estoy para lo que necesites. ¡¡Un besazo!!

      Eliminar
  3. Soy yo otra vez es que soy un poco plasta jjj una pregunta es en amazon.es o amazon.co.uk valen las dos es que hay diferencia de precio, o tu dices la de 59.90 por que en uk vale 76,20 perdona que sea tan pesada es que es la primera vez que compro por internet, y me da un poco de yuyu.
    Perdona las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en amazon.es (59,90), porque la otra página es el amazon del Reino Unido. En esta página puedes comprar online con toda tranquilidad. ¡¡Además, los productos llegan enseguida!!
      Y no eres plasta, la primera vez es difícil... Cuéntame qué tal, ¿ok? Muaaaaaac.

      Eliminar
  4. María que ya la tengooooo, que bonita he hecho varias cositas y en lo único que he hecho por ahora y que no consigo el puntito es en la glasa para las galletas pero todo se andará jjjj
    muchas gracias, eres un sol.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Oleeeeeee!! ¡¡Me alegro mucho!! La glasa es muy fácil de corregir: si te queda demasiado espesa, le añades un pelín de agua, y si te queda demasiado líquida, le añades un pelín de azúcar glass. Eso sí, todo de muy poquito en muy poquito, porque si no, te toca volver a corregir.

      Que la disfrutes con salud, ya verás que te va a encantar. ¡¡Y muchas gracias por comentarme tu experiencia!! Me hace mucha ilusión. Un besazo, María.

      Eliminar