viernes, 5 de abril de 2013

Un corto recortado

Os dejo un vídeo que una de mis compañeras ha colgado en facebook y que refleja, desde el humor, lo que suponen los recortes en educación. Os invito a que lo veáis para que seais conscientes de lo que hay, pero que no se ve desde fuera.




Mucha gente piensa que los recortes en educación sólo afectan al profesorado por el hecho de que nos hayan bajado el sueldo, quitado pagas extra o mermado nuestros derechos en diversos ámbitos (laboral, personal, sanitario...). Están equivocados. Estos recortes afectan a toda la comunidad educativa, ya sean profesionales del sector, alumnos o padres de alumnos.

No hay dinero para ayudas de libros, no hay dinero para material escolar, no hay dinero para ningún tipo de actividad complementaria, ni para muchas otras cosas en las que no  me voy a detener, porque estaría horas escribiendo.

Cada vez hay más niños en las aulas, lo que conlleva a una menor atención a los alumnos por parte de sus docentes. A este punto, alguno dirá que en su época éramos cuarenta personas en clase y no pasaba nada. Y es cierto. Pero señores, no debemos pasar por alto que la educación ha cambiado en todos los aspectos (y para mal, por desgracia) y que un aula del año 2013 nada tiene que ver con una de 1980.

A pesar de haber demandas, no se abren aulas nuevas en los centros, por lo que a las familias a las que les corresponden dichos colegios tienen que llevar a sus hijos a otros más lejanos, con sus consiguientes desventajas. Se están cerrando colegios, lo que conlleva el mismo problema: los niños que acuden a ese centro, tienen que irse a otro y empezar de nuevo.

Es cierto que cobramos menos y trabajamos más, pero lo que está claro es que los más perjudicados son los niños que cada vez pueden contar con menos calidad en la enseñanza que reciben. Y a pesar de todo esto, los maestros seguimos dando lo mejor de nosotros, para que se noten lo menos posible todas estas carencias que estamos sufriendo.

¡LUCHEMOS POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS QUE MAÑANA SERÁN NUESTRO FUTURO! Esto no es sólo tarea de maestros y profesores. Es cosa de TODOS.

2 comentarios:

  1. Está fenomenal. Lo tenía pendiente y no he tenido tiempo hasta hoy. Si hace falta difundirlo más lo cuelgo en mi blog :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien darle difusión a estas cosas. Te lo agradezco mucho, Nuria.

      Eliminar