martes, 2 de julio de 2013

Tarta de chocolate con mayonesa

¿¿¿¿Cómo???? ¡¡¡Qué dices!!! Te has debido equivocar...

Seguro que eso es lo que estáis pensando la mayoría de vosotros, pero no, no me he vuelto loca. Habéis leído bien: tarta de chocolate con mayonesa.

¡¡Puaj, qué asco!! Sí, esa es la reacción inicial, por eso procuro decir el ingrediente secreto cuando todo el mundo ha probado el pastel. Porque lo cierto es que no sabe en absoluto a mayonesa. Y es que, ¿qué es la mayonesa más que una emulsión de aceite y huevos? ¿Y qué llevan las tartas más que aceite y huevos? Bueno, harina, levadura, chocolate... 

Pero no quiero irme por los cerros de Úbeda. Lo importante de esta receta no es el nombre, sino el sabor: no he probado nunca jamás un bizcocho más rico y más jugoso. Eso sí, tiene que ser mayonesa comprada y que no sea muy ácida. Yo utilizo la de Hellman's, que es bastante suave.

Os dejo el vídeo con la receta y un par de fotos para que veáis el resultado.







Ingredientes

- 60 gr. de chocolate negro
- 60 gr. de cacao en polvo
- 390 ml. de agua
- 370 gr. de harina
- 1/4 cucharadita de levadura
- 1 y 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 325 gr. de mayonesa
- 200 gr. de azúcar blanquilla
- 150 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Elaboración

1.- Poner el agua a hervir. Cuando hierva, echarla en un recipiente sobre el chocolate negro cortado en trozos y el cacao en polvo. Remover con unas varillas hasta que esté todo completamente disuelto. Reservar.
2.- Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato. Reservar.
3.- Batir la mayonesa y los dos tipos de azúcar.
4.- Añadir los huevos uno a uno. Agregar después el extracto de vainilla.
5.- Incorporar la harina y el chocolate a velocidad baja, intercalando las dos cosas, es decir, un poco de harina, un poco de chocolate, harina de nuevo y chocolate otra vez. Terminar con harina.
6.- Engrasar un molde y meter la mezcla en el horno precalentado a 175ºC durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo el bizcocho, éste salga limpio.

8 comentarios:

  1. Yo había leído en otros blogs lo de la mayonesa, me da cosica la verdad, pero tendré que probarlo, no podéis estar equivocadas!!La tarta muy chula!

    Saludos desde: http://www.latardelibre.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, pruébala. A mí me daba mucho reparo, pero pensé: "¿qué puede pasar? ¿Que esté asqueroso y tenga que tirarlo? Pues se tira y ya está". Y con ese espíritu la probé y me sorprendió muy muy muy gratamente. De hecho, me están entrando unas ganas de hacer una ahora mismo...

      Eliminar
  2. Wapi!!!! He quedado con mi tata en hacer un postrecin y no sabiamos por cual decantarnos. He pensado: María no habrá colgado la tarta de mahonesa. Y justo entro y....SURPRISE!!!! Me has alegrado la tarde!!! Muuuuuaks.
    María S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti y la colgué, jeje. Qué a tiempo, ¿eh? Ya me contarás qué tal fue. Muaaaaaaac!!

      Eliminar
  3. Bueno, a mi me ponen caras raras cuando hago bocadillos de quesitos con nocilla y están deliciosos, así que...
    Feliz veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Yo también te iba a poner cara rara según te he leído, pero con esto de las tartas me he dado cuenta de que las mezclas más extrañas pueden llegar a ser geniales.

      ¡¡Que descanses!!

      Eliminar
  4. Es impresionante la textura de este biscocho, y ni hablar del sabor es una receta estupenda.Gracias Maria vales oro

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria soy Gloria enhorabuena, por esa receta tan maravillosa la verdad es un biscocho riquísimo, con una textura perfecta.Le echo y nos ha encantado.

    ResponderEliminar