martes, 25 de diciembre de 2012

Tarta de queso y chocolate blanco (Thermomix)

Para estos días festivos en compañía de la familia, decidí encargarme de los postres (que me lo paso pipa haciéndolos). Probé a hacer una tarta de fondant y, como era la primera y no sabía exactamente si quedaría comestible, hice también una tarta de queso y chocolate blanco, por si acaso, que siempre funciona. Os dejo la receta.



Ingredientes

- 40 gr. de mantequilla.
- Un paquete de galletas.
- 250 gr. de queso de untar.
- 150 gr. de chocolate blanco.
- 130 gr. de azúcar.
- 550 ml. de nata para montar.
- 200 ml. de leche.
- 1 sobre y medio de cuajada en polvo.

Receta

1.- Derretir la mantequilla en el microondas y pulverizar las galletas en la Thermomix a golpes de turbo. Mezclar todo para hacer la base de la tarta. Si la galleta no queda suficientemente humedecida se puede añadir algo de leche. Remover hasta conseguir una pasta. Cubrir la base del molde con la mezcla y meter en el frigorífico mientras hacemos el resto de la tarta.

2.- Poner el resto de los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 9 minutos, 100º, velocidad 3.

3.- Echar la mezcla en el molde, encima de la base de galleta, con cuidado de que no caiga muy deprisa y se deshaga la galleta (quedarían grumos en la tarta). Dejar que temple y meter en el frigorífico.

4.- Una vez que ha espesado, decorar al gusto con bolitas de chocolate, figuritas de azúcar, galletas de chocolate tipo filipinos... Recomiendo no decorar con mucho tiempo de antelación para que no se reblandezcan los adornos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario