domingo, 9 de diciembre de 2012

Piruletas de beicon y dátiles

Este aperitivo que os traigo hoy me lo enseñó mi amiga Mercedes. Ella las hace también de sobrasada y de salmón con queso, lo que quiere decir que admite todos los sabores que se os ocurran. 

Merce, si quieres añadir indicaciones o correcciones a esta receta, te lo agradecería muchísimo.

Ingredientes

- Masa de hojaldre (la podeis comprar hecha o hacerla vosotros mismos - podéis ver mi receta para la Thermomix).
- Dátiles cortados a la mitad transversalmente.
- Beicon en lonchas.

Receta

1.- Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina para que la masa no se quede pegada. Estiramos la masa de hojaldre y la cortamos formando un rectángulo.



 2.- Colocamos las lonchas de beicon en los dos extremos.



 3.- Encima del beicon ponemos los dátiles.



 4.- Cortamos la masa por la mitad y con los dos trozos que nos han quedado, hacemos dos rollitos.



 5.- Cortamos las rodajas.


6.- Ponemos palillos para sujetar la masa y el relleno y vamos colocando las piruletas ya montadas en la bandeja del horno, sobre papel de hornear.


7.- Con el horno precalentado a 180º, se dejan unos 8 o 10 minutos. Si nos gustan más hechas, se pueden dejar unos minutos más. Y este es el resultado: 




6 comentarios:

  1. Esta genial!!! Enhorabuena!!!! Nunca lo había hecho de bacon y dátiles, qué rico!! En la receta que suelo hacer una vez extendida la masa espolvoreo azúcar con la mano por encima. Después añado los ingredientes y queda un toque dulce que casi ni se aprecia pero que esta riquísimo! Dependiendo de lo que ponga en el relleno cuando lo corto y le coloco los palillos pongo por encima de cada una un poco de pimienta, queso (que queda gratinado), semillas de sésamo, una pizca de pimentón... En fin lo que queráis. Quedan riquísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! Gracias por tus consejos, Merce. Lo del azúcar es una idea buenísima. Y lo de las especias también, y lo bueno es que también acepta de casi cualquier tipo, ¿verdad?

      Eliminar
  2. Haciendo la recta igual hasta el paso 4 de cortar la masa en dos, si no la cortas,continuas una vez enrollada la masa en dos. El resto de pasos iguales, cortas fino y colocas en la bandeja del horno (con especias, queso o lo que quieras por encima y sin palillos). El resultado es palmeritas saladas!!! Llenan mucho, pero pueden ser un entrante consistente en una cena de amigos, como aperitivo queda demasiado.
    Me encantan tus recetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda, claro!! No se me había ocurrido. Muchas gracias por la idea, Merce.

      Eliminar