viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta de turrón

Hace dos semanas se celebró el Día Internacional de la Mujer. Los chicos del cole (que son tres) nos tenían preparada una sorpresa muy agradable a la hora del recreo:


Lo que hay en los platos es un marcapáginas personalizado hecho a mano por ellos (doy fe) y lo que hay en el centro de la mesa es una tarta de turrón, especialidad de Agustín.

Y eso es lo que os he traído hoy: la receta de esta deliciosa tarta.



Es muy sencilla y muy resultona. Además, tiene muchas posibilidades: decoración al gusto "del consumidor", el bizcocho que utilicemos... En este caso, preparé la tarta con un bizcocho de claras, que siempre queda muy jugoso, pero se puede hacer con cualquier bizcocho que sea un poco consistente (para que aguante el peso del relleno) o incluso con el bizcocho hecho que se vende en los supermercados y que ya viene cortado.

Así pues, sólo me queda decir MUCHAS GRACIAS POR MIMARNOS, CHICOS.





Ingredientes

Para el almíbar:

- Un vaso de agua
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Una cucharada de café soluble
- Un chorrito de licor (el que queramos)

Para la tarta:

- Un bizcocho cortado en láminas (podéis hacerlo vosotros o comprarlo hecho)
- Una tableta de turrón blando
- Un litro de nata para montar


Elaboración

1.- Prepararemos el almíbar la noche anterior para que se enfríe bien. Para ello ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio y removemos. Cuando esté hirviendo, el azúcar ya se habrá disuelto, lo retiramos del fuego y añadimos el café. Removemos hasta que se disuelva, echamos el chorrito de licor y lo ponemos al fuego para evaporar el alcohol. Cuando empiece a hervir de nuevo, echamos el almíbar en un vaso y lo dejamos enfriar hasta que preparemos la tarta.

2.- El siguiente paso es preparar el relleno. Podemos hacerlo también el día antes y guardarlo en la nevera para que esté más consistente a la hora de trabajar con ello.
Desmenuzamos el turrón, montamos la nata y mezclamos las dos cosas con una espátula de silicona.

3.- Sólo queda montar la tarta. Colocaremos una capa de bizcocho en la base de la tarta, la untamos con almíbar y ponemos y extendemos un poco del relleno de nata y turrón. Y repetimos la operación con todas las capas de bizcocho que tengamos. Cuando hayamos puesto todas, sólo queda decorar como dicte nuestra imaginación. Sólo tenéis que tener en cuenta que para decorar con este relleno no se puede usar una manga pastelera con boquilla, porque tiene tropezones de turrón y se atasca.

2 comentarios:

  1. QUÉ BIEN, MARÍA, YA TENEMOS LA RECETA!!!
    AHORA FALTA PONER MANOS A LA OBRA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo fácil que es. Además, el dueño de la receta le ha dado el visto bueno!

      Eliminar